Llegar a Baena

Si ha decidido conocer la Semana Santa de Baena, verdadera fiesta del tambor en el sur de España, debe saber que tiene diferentes opciones para llegar a la ciudad en la que se celebra. Puede venir en avión, tren, autobús o vehículo particular. Todo dependerá desde dónde nos visite, aunque Baena tiene una privilegiada situación geográfica en el centro de Andalucía y, por tanto, son numerosas las alternativas que ofrece. A continuación se indican algunas de ellas.

Andalucía dispone de vuelos directos y diarios a multitud de ciudades de toda Europa. Resulta muy fácil aterrizar en alguno de nuestros aeropuertos. Los más próximos son los de Granada, Málaga y Sevilla.
  • Aeropuerto de Sevilla (SVQ). Teléfono: (+34) 954 44 90 00    Distancia a Baena: 170 Km
  • Aeropuerto de Málaga  (AGP). Teléfono (+34) 91 321 10 00  Distancia a Baena: 138 Km
  • Aeropuerto de Granada (GRX). Teléfono (+34) 958 24 52 00 Distancia a Baena:   96 Km
Después deberá proseguir su ruta utilizando otro medio de transporte. Desde las ciudades antes indicadas puede optar por el tren convencional o el de alta velocidad (AVE) hasta la ciudad de Córdoba, concluyendo su viaje hasta Baena por carretera. * Importante: Debido a la situación generada por el COVID-19 se aconseja reconfirmar la información con las diferentes compañías, pues algunos servicios han resultado temporalmente afectados.
Si ha llegado a Andalucía a través de alguno de los aeropuertos recomendados, puede desplazarse hasta Córdoba haciendo uso de la red de ferrocarril que enlaza toda la Comunidad Autónoma. Las más relevantes serían las siguientes:
  • Estación de tren Sevilla «Santa Justa». Teléfono: (+34) 912 32 03 20. Tiempo estimado de llegada a Córdoba Central: 42/54 minutos
  • Estación de tren de Málaga «María Zambrano». Teléfono (+34) 952 350 061.Tiempo estimado de llegada a Córdoba Central: 1h y 4  minutos
  • Estación de tren Granada «Estación de Andaluces«. Teléfono (+34) 912 432 343. Tiempo estimado de llegada a Córdoba Central: 1h y 37 minutos
El último tramo de la ruta hasta Baena deberá hacerlo por carretera y para ello puede hacerlo en autobús desde la estación de Córdoba o bien en vehículo particular o de servicio público. Si desea alquilar alguno sin conductor podrá realizarlo en las mismas estaciones donde existen oficinas de empresas dedicadas a ello. También se encuentran junto a ellas paradas de taxis donde podría concertar un servicio hasta la localidad de destino.
Posiblemente, el automóvil sea el medio de transporte preferido por una buena parte de nuestros visitantes. Si es su caso, podría planificar la ruta a seguir con alguno de estos asistentes. Si optase por continuar su viaje en autobús puede hacerlo desde la estación de Córdoba, situada frente a la de ferrocarril. Dispone de toda la información necesaria en la web de la estación de autobuses.

Baena
Baena, ES
1:21 am, septiembre 26, 2022
17°C
muy nuboso
Viento: 9 Km/h
Presión: 1012 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 7:08 am
Atardecer: 7:09 pm

Conviene planificar el viaje de manera previa ya que la Semana Santa de Baena, con sus característicos tambores, es una fiesta multitudinaria y la ciudad aumenta de forma considerable el número de visitantes durante esas fechas. Las reservas de alojamiento, servicios de guía y otros similares deben realizarse con suficiente antelación. 

error: Contenido con derechos de autor protegidos !!